Pokémon Go es una plataforma de juego del mundo real  y utiliza ubicaciones reales para animar a los jugadores a que salgan a explorar a lo largo y ancho del mundo en búsqueda de Pokémon. Permite encontrar y capturar más de cien especies.

Ha utilizado lugares del mundo real, como Nueva York, París o las regiones japonesas, como fuente de inspiración para crear los escenarios fantásticos en los que se desarrollan. A medida que el usuario se mueve, el smartphone vibrará cuando esté cerca de un Pokémon. Una vez que se haya encontrado con uno, el jugador apunta en la pantalla táctil de su smartphone y lanza una Poké Ball para atraparlo. También es posible buscar Poképaradas situadas en algunos de los lugares más interesantes del mundo, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos, donde se puede recoger más Poké Balls y otros objetos.

Se gana niveles como Entrenador, y, cuanto mayor es el nivel, más poderosos serán los Pokémon que se podrá atrapar para completar el Pokédex.

El juego ya se puede descargar oficialmente y su uso no tiene costo.

Pokémon go usa el GPS y la cámara del celular. Y si bien es gratuita, hay que tener en cuenta que consume muchos datos.

El primer paso es bajar la aplicación, que se descarga desde Apple Store o Google Play.

Una vez hecho esto hay que darle forma al personaje virtual que representará al usuario y que será el cazador virtual de pokémons. La más famosa de estas criaturas es Pikachu pero hay cientos de ellas.

pokemon_go_como_jugar_apodo

Luego hay que ir caminando por la ciudad hasta encontrar un pokéstop (o pokélugar) (siempre mirando a través de la pantalla del smartphone) y hacer click para que aparezcan las imágenes de los sitios.

Después, con las esferas blancas y rojas, llamadas pokébolas, hay que ir avanzando en busca de pokémons.
Cuando aparece alguno, hay que presionar sobre la imagen, activar el modo cámara y escanear el sitio para que la criatura se materialice en el entorno “real”.

 

pokemon_go_how_to_play

 

El paso siguiente es presionar la pokébola que figura en la pantalla. De esa manera se emite un disparo virtual para atrapar al pequeño monstruito.
Para lograr que sean más fuertes, se puede usar polvo de estrellas y ciertas golosinas que varían según el tipo de pokémon.

El objetivo del juego es capturar la mayor cantidad de estas criaturas y entrenarlas para luchar por el control de los gimnasios, que son centros virtuales que se encuentran distribuidos en distintos sitios del mundo real y que se pueden identificar por medio del GPS.

pokemon_go_como_jugar_apodo_avatar

Es un juego apasionante que ya causó disturbios y problemas, por eso las autoridades de varias ciudades en Estados Unidos emitieron alertas. Les piden a los usuarios que miren por donde caminan, que estén atentos al manejar y que no se metan en propiedad privada sólo porque quieren atrapar un pokémon.

 

 

 

Fuente: http://www.pokemon.com, http://www.infobae.com