En el corazón de todo está La Niña (Mackenzie Foy), que está siendo preparada por su madre (Rachel McAdams) para un muy adulto mundo en el que viven, sólo para ser interrumpidas por su excéntrico y bondadoso vecino, El Aviador (Jeff Bridges). El aviador muestra a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible.
Un mundo en el que él mismo fue iniciado hace mucho tiempo por El Principito (el recién llegado Riley Osborne). Es aquí donde el viaje mágico y emocional de La Niña por el universo de El Principito comienza. Y es donde La Niña redescubre su infancia y aprende que en última instancia, son las conexiones humanas lo que importa, que sólo con el corazón es que uno puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.
Antoine de Saint-Exupéry no se estrelló en el Mediterráneo, cerca de Marsella, en 1944. No. Se trasladó a vivir a una triste y gris ciudad, levantó la única casa de madera y con jardín en un mar de bloques unifamiliares grises y allí se convirtió en el excéntrico viejo aviador que todo el mundo rehuía. Hasta que a su lado se mudan una madre y su hija, obsesionadas por entrar en el mejor colegio de la ciudad. El mundo absolutamente cuadrado, calculado y programado de la niña saltará por los aires cuando conozca a su vecino (con la voz de Jeff Bridges), que le empezará a contar la historia de un amigo que conoció hace mucho mucho tiempo y que vivía en un pequeño planeta.
Mark Osborne, el director de Kung Fu Panda, arranca así su adaptación de El principito, la obra que le dio fama mundial a Antoine de Saint-Exupéry. Para ser fiel al espíritu del escritor francés, Osborne cuenta la historia dentro de otra historia, un poco al estilo de La princesa prometida, y por ello ha trabajado con dos sistemas de animación: el digital para la niña y el viejo aviador, el stop-motion para el Principito original, con lo que logra ser absolutamente riguroso con los dibujos del libro. La mezcla funciona hasta cierto punto: el poder de la historia original devora todo lo que le rodea y es cierto que cuando cruza ambos mundos el guion cojea. Aun así, su primer pase ha sido cálidamente aplaudido.

Osborne conoció tarde el libro. Su esposa le regaló su primer ejemplar. “Manteníamos una relación a distancia, queríamos estar juntos y no podíamos. Ella me dio su copia, que poseía desde niña. Llegó en el momento adecuado para mí porque estaba estudiando animación y buscaba mi propio estilo”. Como Osborne resalta, “el libro conecta con nuestras infancias, cuando creas sin darle muchas vueltas”.
El stop motion con el que preserva el libro es decididamente el gran acierto del filme: “Las cosas artesanales, hechas a mano, son parte del corazón de la infancia. Son el antídoto al mundo de los adultos, que hemos desarrollado con CGI. Me parece el mejor método para expresar el contraste”. Lo que sí tiene asegurado es el éxito en las salas.
TITULO: El principito
TITULO ORIGINAL: Le petit Prince
DIRECTOR: Mark Osborne.
FOTOGRAFIA: Kris Kapp.
GUION: Irena Brignull.
MúSICA: Hans Zimmer.
VOCES ORIGINALES: Rachel McAdams, Paul Rudd, James Franco, Marion Cotillard , Vincent Cassel, Jeff Bridges, Benicio Del Toro, Paul Giamatti.
GENERO: Fantasía , Animación .
ORIGEN: Francia.
DURACION: 108 Minutos
CALIFICACION: Apta todo público
DISTRIBUIDORA: Alfa Films
FORMATOS: 3D, 2D.
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 20 de Agosto de 2015
SAN JUAN: 20 de Agosto de 2015
SAN LUIS: 20 de Agosto de 2015
CORRIENTES: 20 de Agosto de 2015
TUCUMáN: 20 de Agosto de 2015
NEUQUEN: 20 de Agosto de 2015
SANTA FE: 20 de Agosto de 2015
BAHIA BLANCA: 20 de Agosto de 2015
SALTA: 20 de Agosto de 2015
LA PLATA: 20 de Agosto de 2015
MAR DEL PLATA: 20 de Agosto de 2015
MENDOZA: 20 de Agosto de 2015
ROSARIO: 20 de Agosto de 2015
CóRDOBA: 20 de Agosto de 2015